Wuhan realiza pruebas por Covid-19 a todos sus habitantes persona.com.mx
Compartir

Wuhan realiza pruebas por Covid-19 a todos sus habitantes

Distintos complejos residenciales de la ciudad de Wuhan están censando a quienes viven en ellos.

La ciudad china de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, empezó hoy a realizar análisis de ácido nucleico a toda la población, de 11 millones, después de que el pasado fin de semana se detectara un rebrote en seis residentes de la urbe.

De acuerdo con Publimetro, varios fábricas y centros de trabajo comenzaron estos análisis este viernes, según la prensa local. Por su parte, fuentes de la alcaldía de Wuhan confirmaron que los distintos complejos residenciales de la ciudad están censando a quienes viven en ellos como paso previo a poner en marcha los análisis, aunque no detallaron si éstos habían comenzado ya.

“Las autoridades de la ciudad han solicitado que se realicen los análisis en diez días, pero los requisitos pormenorizados y las medidas siguen debatiéndose”, aseguró, por otro lado, un funcionario del sector sanitario wuhanés citado hoy por la publicación económica Caixin.

Pruebas masivas en Wuhan, China

Para una fuente del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China citada por Caixin, la medida es “más costosa que efectiva, en parte por la baja tasa de infección en China y la fiabilidad de un solo análisis”, ya que existen múltiples casos de infectados cuyos resultados fueron negativos en los primeros test.

En ese mismo sentido se manifestó el epidemiólogo jefe del mencionado centro, Wu Zunyao, en una entrevista en televisión emitida este martes:

“Los análisis a gran escala deberían centrarse en los grupos y las zonas más propensas. No hace falta realizar análisis a todo el mundo”.

Las autoridades sanitarias municipales señalaron a finales del mes pasado que más de un millón de habitantes ya se habían sometido a esos test, por lo que quedarían otros 10 millones por analizar entre hoy y el 23 de mayo, aunque la capacidad analítica de Wuhan era de 46.000 personas al día el mes pasado.

Pruebas masivas en Wuhan

Caixin afirma que los análisis de ácido nucleico a los wuhaneses costarían mil 800 millones de yuanes (254 millones de dólares o 234 millones de euros).

Por el momento, además, las instrucciones para estos test masivos no han llegado a todos los afectados.

“He oído las noticias de que el Gobierno quiere realizar análisis a todo el mundo en Wuhan, pero a mí aún no ha llegado ninguna orden”, cuenta a Efe un residente de Wuhan que prefiere permanecer en el anonimato.

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

Préstamos al instante

Gracias por apoyarnos

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse