Víctima de Salgado Macedonio desiste seguir con acción penal

Basilia Castañeda denunció que sus derechos como víctima fueron violentados por la Fiscalía de Guerrero y FGR

Compartir
Víctima de Salgado Macedonio desiste seguir con acción penal

A través de un comunicado, Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima que acusa de violación a Félix Salgado Macedonio, informó que decidió desistirse de la acción penal que tiene en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, además de acusar que sus derechos como víctima fueron violentados por la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía General de la República (FGR).

Presunta víctima Salgado Macedonio

Castañeda Maciel, una de las mujeres que acusan a Salgado Macedonio de abuso sexual, detalló que a pesar de que el abogado Javier Olea la represente pro bono (es decir, sin cobrarle), le resulta insostenible proseguir con el caso, ya que recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero lo declaró sin vigencia.

“Quiero informar también que he pedido al Lic. Olea, a quien le estoy profundamente agradecida por su disposición y acciones llevadas a cabo, que no continúe con la representación en la causa penal que él había ofrecido apoyar pro bono”

Basilia Castañeda aseguró que tanto la fiscalía de Guerrero como la FGR violentaron sus derechos como víctima y que, a pesar de que ella continúa afirmando que Salgado Macedonio la violó cuando era menor de edad, la actitud por parte de las autoridades la desalienta a continuar con el proceso de atraer justicia a su caso.

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento, por parte de la FGR y de la FGJG se me han violado mis derechos como víctima. Continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar. Sin embargo dichas autoridades están obligadas a hacerlo de oficio, dado que se trata de un delito grave en sí mismo”.

El comunicado fue publicado a través de la agencia SemMéxico, especializada en temas de derechos de la mujer, en el que la presunta víctima no solo manifestó su disgusto contra ambas fiscalías, sino que también contra la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, ya que dicha instancia del partido, al que ella también pertenece, no actuó con perspectiva de género, y por el contrario, ratificó a Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero.

“La CNHJ no ha actuado con perspectiva de género y, sin tener todos los elementos para juzgar con esta perspectiva, se me cita para desahogar pruebas y rendir alegatos”

Extracto de UNOTv

Compartir

“GR7” – “PNP7” – “PVI” + “PNP7EM”

LAS VIRALES

Y que surge “Lady CubreBocas”

Surgió Lady Cubrebocas

VIDEO La Carnicera mutilando a sus víctimas

VIDEO del momento en que La Carnicera mutila a una de sus víctimas

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios persona Noticias

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray por burlarse de su padre persona.com.mx

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito persona Noticias

Más noticias nacionales

    Copyright © Todos los derechos reservados 2021 persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse