Puebla y CDMX son las entidades con mayor ocupación hospitalaria

Ayer se registraron 247 muertes de COVID-19 en México

Compartir
Puebla y CDMX son las entidades con mayor ocupación hospitalaria

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, ayer se registraron 247 muertes de COVID-19 en México, por lo que la suma acumulada ascendió a 190,604 defunciones; en tanto que con 2,734 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, la cifra total se elevó a 2,128,600 casos.

En la videoconferencia para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el director de Epidemiología de la Salud, José Luis Alomía, detalló a distancia que la curva de casos estimados presentó una disminución del 16% con respecto a la semana inmediata anterior; mientras que la de personas recuperadas registró un decremento del 20%, equivalente a 1,670,431 pacientes que han logrado superar la enfermedad durante el mismo periodo.

Por otro lado, estimó que al momento hay 48,386 casos activos que comenzaron a presentar signos y síntomas en los últimos 15 días (21 de febrero al 06 de marzo), por lo que de no cumplir todas las medidas sanitarias o con el debido aislamiento, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, según el documento técnico consultado en el sitio web de la dependencia, las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Morelos y Tabasco.

(Gráfica: Jovani Pérez)

En contraste, las entidades que concentran la menor cantidad de este tipo de contagios son Chiapas y Campeche, pues apenas llegan a los 105 y 85 casos, respectivamente.

Lo anterior se refleja en los colores del nuevo semáforo epidemiológico que regirá hasta el próximo 14 de marzo, en donde ni un estado está en rojo, pero 10 entidades permanecen en naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Las 20 restantes están en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Sólo Campeche y Chiapas permanecen en verde. Al momento no se han hecho modificaciones en los colores establecidos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el especialista afirmó que de las 32,272 camas generales para pacientes graves de COVID-19, 8,366 (27%) se encuentran ocupadas, principalmente en Puebla con 50% y Ciudad de México con 49%; el resto de las 30 entidades restantes tienen una ocupación menor a 50%.

Extracto de Infobae

Compartir

“GR7” – “PNP7” – “PVI” + “PNP7EM”

LAS VIRALES

Y que surge “Lady CubreBocas”

Surgió Lady Cubrebocas

VIDEO La Carnicera mutilando a sus víctimas

VIDEO del momento en que La Carnicera mutila a una de sus víctimas

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios persona Noticias

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray por burlarse de su padre persona.com.mx

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito persona Noticias

Más noticias nacionales

    Copyright © Todos los derechos reservados 2021 persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse