Prueban Remdesivir en pacientes mexicanos persona.com.mx
Compartir

Prueban Remdesivir en pacientes mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard indicó que el país participa en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud para probar el Remdesivir en pacientes con Covid-19.

Detalló que el antiviral se está probando en siete pacientes del Instituto Nacional de Nutrición.

“Se hizo un primer esfuerzo para incluir a México, que no estaba, la instrucción fue que participáramos vía el Instituto Nacional de Nutrición, esa fue la resolución que tomó la Secretaría de Salud”, dijo en conferencia acompañado del Presidente.

“En el Instituto Nacional de Nutrición son siete (pacientes) y luego lo van a aumentar, ahora estamos esperando el acuerdo con el laboratorio de la Organización Mundial de la Salud para saber quienes van a ser incluidos en el protocolo próximo, que desde luego será más grande”.

De acuerdo con El Diario, Ebrard dijo que se prevé aumentar el número de instituciones y pacientes que participen en el proceso.

“Ahora hay una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud entonces vamos a ampliar el número de pacientes en México y seguramente van a participar más instituciones pero hoy por hoy es el Instituto Nacional de Nutrición el que lleva el protocolo y el que está participando, vamos a ampliarlo y vamos a informar”, comentó.

El Remdesivir, que se administra por vía intravenosa y se emplea para pacientes con síntomas más graves de Covid-19, fue avalado de emergencia en EU y Japón tras un ensayo clínico que mostraba que acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes.

Se trata del primer medicamento aprobado para luchar contra el nuevo coronavirus.

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

Préstamos al instante

Gracias por apoyarnos

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse