Protege tus archivos sensibles con la nueva Carpeta Segura de Google Files persona.com.mx
Compartir

Protege tus archivos sensibles con la nueva Carpeta Segura de Google Files

Nunca falta la persona que quiera tomar prestado alguno de nuestros dispositivos.

Si bien la confianza lo es todo, no deberíamos subestimar todas las opciones y herramientas de seguridad que ofrece la tecnología.

Por ello, se ha lanzado la opción de Carpeta Segura, una nueva funcionalidad en Files de Google. Se trata de una carpeta encriptada con un PIN de 4 dígitos que tiene el objetivo de proteger los documentos importantes, tales como imágenes, videos y archivos de audio para que nadie pueda acceder o abrirlos.

De acuerdo con UnoCero, como protección de seguridad, Files pedirá un PIN para reingresar a la aplicación.

Es decir, esta opción se bloquea en cuanto sales de la app, así que no se podrá acceder a ningún contenido cuando el usuario esté utilizando dicha plataforma en segundo plano.

En un inicio, Google lanzó la aplicación de Files en 2017 con el fin de que los usuarios tuvieran la posibilidad de liberar espacio, administrar contenido y compartir archivos. Hasta ahora, este servicio ya alberga más de 150 millones de usuarios.

657 653

Otros usos de Files de Google
La aplicación ayuda a que los usuarios puedan administrar sus contenidos e incluso Google especificó los logros de la plataforma desde su lanzamiento:

Files de Google ha eliminado más de 1 billón de archivos, lo que llevaría más de 30.000 años si tuvieras que limpiar un archivo duplicado, un meme viejo o un archivo basura manualmente cada segundo.

La app ha ahorrado más de 400 petabytes de espacio en los teléfonos de las personas, alrededor de 1.400 años de videos HD sin interrupción, para dejar espacio para los momentos importantes.
El servicio liberó alrededor de 12 GB de espacio por segundo, lo que equivale a 5.000 fotos por segundo, permitiéndote guardar más fotos que significan mucho para ti.
La función de Carpeta Segura ya está disponible desde hoy en la versión beta y próximamente se desplegará, de forma paulatina, su disponibilidad para más usuarios. Puedes instalar el servicio desde este enlace.

Google no es la única compañía que ha enfocado sus esfuerzos protegiendo la información de los usuarios. Facebook también anunció una nueva función para proteger las conversaciones en Messenger con el fin de que nadie pueda acceder a tu información confidencial.

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

“GR7” – “PVI”

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2020 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse