PRI Insabi es espejismo, PAN exije que regrese el Seguro Popular

PRI: Insabi es espejismo, PAN exige que regrese el Seguro Popular

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, señaló que las autoridades federales no pueden “jugar con la vida de las personas al tratar de imponer un nuevo sistema de salud sin un periodo de transición, sin capacitación y sin una debida planeación”.

En tanto, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, afirmó que “México no puede olvidar que es por gobiernos” de su partido, “que las familias cuentan con sistemas de salud y educación pública; instituciones eficientes que en nada se parecen al espejismo actual”.

El Partido Acción Nacional (PAN) dio esta mañana su respaldo a los gobernadores blanquiazules que decidan no firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues consideró que

“es inadmisible poner en riesgo a la población por adherirse a un nuevo sistema de salud improvisado, sin reglas de operación claras y sin garantías de universalidad y gratuidad”.

SINEMBARGO  reporta: Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que este nuevo proyecto del Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador,

es un “espejismo” porque “niega la atención y parece más una herramienta de recaudación a costa de los más necesitados”.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, destacó que “ante el caos en los servicios de salud que pone en peligro a miles de mexicanos, es necesario que continúe el Seguro Popular para brindar atención médica a la gente más necesitada”.

En un comunicado, señaló que las autoridades federales no pueden “jugar con la vida de las personas al tratar de imponer un nuevo sistema de salud sin un periodo de transición, sin capacitación y sin una debida planeación”.

“Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación. El Gobierno crea el Insabi, pero no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico. No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este Gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”, dijo.

Asimismo, el panista precisó que si bien es necesario mejorar el sistema de salud pública en México, cualquier reforma debe considerar un periodo de transición para su adecuada aplicación, cuya prioridad debe ser la atención de las personas más necesitadas, garantizar el abasto de medicamentos y la gratuidad de los servicios médicos.

“Es triste y lamentable la realidad que ahora viven muchos mexicanos enfermos. Los testimonios por la falta de medicinas y cobros adicionales en los servicios, contradicen las mentiras del Gobierno de que ‘todo está bien’. No es justo ni humano que se viva esto en nuestro país. Por eso pedimos al Gobierno un poco de sensibilidad para que corrija esta situación”, indicó.

Por ello, Cortés Mendoza hizo un llamado a la sociedad “para que se exprese a favor de que continúe el Seguro Popular, porque ‘no queremos que la arrogancia y los caprichos del Gobierno lleguen a cobrar la vida de nuestros enfermos’”.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que López Obrador trata de insistir en “proyectos clientelares a costa de la salud de los grupos más vulnerables”.

Ante dicha situación, le pidió “que recorra los hospitales del país y se dé cuenta que su Instituto de Salud de Bienestar (Insabi) es un fracaso y pone en riesgo la vida de millones de mexicanos. Urge la salud sin maquillajes”.

De acuerdo con el legislador, “es una constante la queja de que el Seguro Popular era gratuito y, solamente para tratamientos especializados, los pacientes pagaban 88 pesos por día de hospitalización, ahora con el Insabi todo se les cobra llegando a desembolsar 500 pesos diarios en promedio; ¡es imperdonable que se haga esto con los que menos tienen!”, subrayó.

En tanto, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, afirmó que “México no puede olvidar que es por gobiernos” de su partido, “que las familias cuentan con sistemas de salud y educación pública; instituciones eficientes que en nada se parecen al espejismo actual, como el de un instituto que niega la atención y parece más una herramienta de recaudación a costa de los más necesitados”.

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Quintana Roo para el periodo estatutario 2019-2023, comentó que “este año el país enfrentará una situación compleja por los recortes al presupuesto de sectores estratégicos”.

“Negaron recursos para mejorar la tecnología y la capacidad productiva del campo, y se eliminaron los subsidios para el mantenimiento de caminos, carreteras y obras hidráulicas. Debemos ser persistentes y ejercer mayor presión sobre las autoridades federales y estatales, para que corrijan el rumbo en los temas fundamentales. Por ello, debemos reforzar el trabajo desde los estados y los municipios, apoyar a nuestros legisladores locales y federales”, agregó Moreno Cárdenas.

Además, reiteró que el propósito de la dirigencia nacional es llevar al tricolor a retomar la senda del triunfo en este 2020.

“Ese es mi compromiso y quiero que cada uno de ustedes lo asuma como propio. Si así lo desean y si quieren servir a México, les damos la bienvenida. Todas y todos tienen lugar y voz en el partido”.

“Hoy vivimos otra realidad, son nuevos tiempos de unidad; quedaron atrás los tiempos de los priistas de ocasión y no de convicción; nos dirigimos a la renovación, no a la restauración. El nuevo capítulo del PRI se escribirá de abajo hacia arriba, con la fortaleza de nuestros ideales, para enfrentar los tiempos difíciles y ganar las próximas elecciones”, finalizó.

Gracias por apoyarnos

Descuentos

Mercado Pago persona.com.mx

Préstamos al instante

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse