Pide IP crear Consejo de Emergencia Económicapersona.com.mx
Compartir

Pide IP crear Consejo de Emergencia Económica

Luego de las 11 mesas de trabajo convocadas por el Consejo Coordinador Empresarial, empresarios y analistas recomendaron también aumentar la aplicación de pruebas, preservar el empleo y reactivar la economía.

De acuerdo con El Financiero, el sector privado puso sobre la mesa “68 ideas para México” ante la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, emanadas de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la semana pasada.

Entre las ideas destaca la creación de un Consejo de Emergencia Económica, dijo en conferencia Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo.

“Fue entregado también al presidente de la República, se recibió la notificación de que en los próximos días tendremos la oportunidad de platicarlo con él, de poder ir viendo una a una las propuestas y las soluciones que de este documento puedan abonar y complementar las acciones de política pública”, dijo en compañía de otros empresarios.

Las 68 ideas para México resumen las conclusiones de la conferencia, que se logró con 11 mesas de trabajo en las que participaron 263 panelistas, y que alcanzaron una audiencia vía Internet de más de 135 mil personas, y de las cuales se recibieron más de 3 mil ideas.

El objetivo final es alcanzar el Gran Acuerdo Nacional, con la participación de todos los actores de la vida económica, política y social del país, que sirva como guía de las acciones necesarias de inmediato, aquellas para la reapertura de la economía y otras para el crecimiento incluyente en el mediano y largo plazo.

“Los cómo, son traducir estas propuestas en políticas públicas y privadas, le corresponde a la autoridad y a nosotros participar de una manera conjunta en estas, esperamos lograr que pronto la misma autoridad convoque a un Consejo Nacional para la Recuperación Económica, exactamente igual al Consejo de Salubridad General”, detalló Salazar Lomelín.

“Le toca al gobierno”

Sindicatos, intelectuales, diputados y senadores, gobernadores, alcaldes y académicos, religiosos, todos con orientaciones diversas sobre el México hacia delante, expusieron sus ideas, cuya síntesis el sector privado ya hizo llegar al presidente de la República, por lo que de acuerdo con empresarios, es turno del gobierno.

“Le toca a nuestro gobierno ser sensible, esta es la tercera llamada que le damos a nuestro gobierno para construir en equipo, para salir juntos, porque a la crisis de salud le sumamos la crisis económica y luego viene la crisis social”, dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Si bien la reactivación se ha pensado hacer de manera regional, debe ser bajo una acción coordinada, con un plan específico a seguir, advirtió Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“Para ello, se requiere de la participación de todos, gobierno federal, de todos los sectores de la sociedad, gobiernos estatales, sector privado, etc.”, dijo en el marco de la misma conferencia.

Más tarde, en entrevista con El Financiero Bloomberg, Carlos Salazar aseguró que para que se logre el desarrollo necesario y dar el bienestar a todos los ciudadanos de un país, debe haber crecimiento económico, y si bien hay que buscar mejores mecanismos de medición del bienestar, no se puede hacer de lado la medición del crecimiento de la economía a partir del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estamos de acuerdo en que se deben buscar elementos de desarrollo, no solamente de crecimiento. No podemos estar en desacuerdo. Pero insistimos que para lograr el desarrollo, requieres tener crecimiento”, señaló.

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

Préstamos al instante

Gracias por apoyarnos

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse