Morena condiciona al PRI presidencia de Cámara de Diputados

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la la Junta de Coordinación Política, aseguró que se debe tener la garantía de 100% de que se actuará “de manera institucional”

Compartir
Morena condiciona al PRI presidencia de Cámara de Diputados

Morena dejará que el PRI haga su propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en este nuevo año legislativo con una condición: que el Revolucionario Institucional no presente controversias constitucionales contra las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

En entrevista con El Universal, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que quiere esta garantía de que no va a actuar de manera unilateral porque esas acciones minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa.

“El PRI tendrá que hacer su propuesta, nosotros la vamos a respetar, pero quien llegue a la mesa, debemos tener la garantía, 100% de que se va a actuar de manera institucional y de que no vamos a tener otra vez este tipo de acciones unilaterales, que minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa”, aseguró.

Resaltó que se busca un compromiso de la diputada Dulce María Sauri de que no promoverá una controversia constitucional.

(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

Delgado Carrillo explicó que votó en abstención porque le preocupa que Dulce María Sauri ha manifestado que vio bien la controversia constitucional que la diputada Laura Rojas metió a título personal en el tema de la Guardia Nacional.

“A nosotros no nos gustó la forma en que lo hizo la presidenta porque no tuvo, ni la consulta con la Junta de Coordinación Política, ni con la Mesa Directiva y eso fue lo que minó la confianza en la Cámara de Diputados”, dijo.

El pasado sábado 30 de agosto, Mario Delgado aseguró que su bancada no no realizará “maniobras” para que sus aliados ocupen un cargo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“No vamos a maniobrar para obtener un cargo”, dijo.

Extracto de Infobae

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

“GR7” – “PVI”

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2020 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse