López Obrador pidió vencer el miedo y salir del confinamiento persona.com.mx
Compartir

López Obrador pidió vencer el miedo y salir del confinamiento

“Tenemos que vencer no solo la pandemia,sino también nuestros temores, nuestros miedos. Desde luego, con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento sí hay temor a salir”, dijo el presidente de México.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves “vencer el miedo” para “salir poco a poco” del confinamiento y reactivar la economía tras la crisis de la COVID-19.

“Tenemos que vencer no solo la pandemia,sino también nuestros temores, nuestros miedos. Desde luego, con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento sí hay temor a salir, no solo es porque se prohíba o se diga que estamos en semáforo rojo”, expresó en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones de López Obrador ocurren un día después de un nuevo récord diario de casos de COVID-19, al sumarse 4 mil 883 contagios este miércoles para totalizar 129 mil 184.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Asimismo, México superó las 15 mil muertes, con la fecha con más defunciones ocurridas el 1 de junio, el día que inició el plan de reactivación económica hacia la “nueva normalidad”, con cerca de 400 decesos.

Aun así, al afirmar que la “epidemia va hacia la baja”, la Secretaría de Salud autorizó esta semana hoteles a un nivel del 25 %, servicios de peluquería a domicilio, parques al 25 % sin acceso a áreas infantiles y partidos deportivos a puerta cerrada.

En base al reporte de INFOBAE, López Obrador exhortó a “buscar el equilibro” para seguir con los cuidados, pero al mismo tiempo reactivar la economía.

(Foto: Cortesía Presidencia)

Por ello, justificó el reinicio de sus giras la semana pasada en el sureste del país y la próxima semana en estados del noroeste, del centro norte o del oriente, según lo que apruebe su gabinete de salud.

“Tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día, entonces con equilibrio, cuidar nuestra salud, e ir poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad, por eso también son mis giras”, argumentó.

El presidente comentó que las relaciones con Estados Unidos avanzarán “poco a poco a la normalidad”, aunque desconoció si se extenderá la restricción de viajes no esenciales en la frontera acordada del 21 de marzo al 22 de junio.

Fotografía cedida este jueves por la presidencia de México, del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional de Ciudad de México. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL

Además, el mandatario defendió la actuación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha fungido como vocero de la gestión oficial de la pandemia.

Rechazó las acusaciones de que el Gobierno esté ocultando información, como un número mayor de muertes por COVID-19.

“Le tenemos toda la confianza porque es un profesional de primer orden, una gente seria, responsable, honesta, incapaz de ocultar cosas, de decir mentiras, de causarle daño a nadie”, aseveró.

López Obrador, señaló que ya es “mucho tiempo” de inactividad por parte de los poderes Legislativo y Judicial , derivado de la situación del coronavirus COVID-19 en el país.

Foto: Presidencia de México.

Apuntó que la emergencia en el país no solo es sanitaria sino que también hay pendientes cuestiones económicas y sociales que atender.

“Tenemos iniciativas pendientes, yo se que ahora por la pandemia tienen que cuidarse, pero ojalá y resuelvan por teleconferencias porque ya también es mucho tiempo que está parado el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, refirió

“Es mucho tiempo y hay una emergencia, pero la emergencia no solo es sanitaria, también tenemos que atender las necesidades económicas, sociales del país y del pueblo”, expresó en la conferencia matutina de este jueves.

El mandatario mexicano aseveró que se necesita resolver urgentemente sobre el tema de los fideicomisos para seguir generando apoyos a los ciudadanos que lo requieren.

“Necesitamos legislar sobre los fideicomisos, nos interesa resolver esto porque vamos a poder reunir 250 mil millones de pesos, que son de apoyo a la gente para no tener que solicitar deuda, porque es lo que quisieran, ‘deja las cosas como están y recurre a la deuda’, no, ¿Y si hay un rebrote y ya tenemos los techos de deuda? Hay que actuar con responsabilidad y apretarnos nosotros el cinturón el gobierno para tener finanzas públicas sanas”, enfatizó López Obrador

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

Préstamos al instante

Gracias por apoyarnos

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse