La pandemia derrumba el PIB de México al peor registro de su historia persona.com.mx
Compartir

La pandemia derrumba el PIB de México al peor registro de su historia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que en abril la actividad económica cayó un 19,7 %, si se lo compara con el mismo mes del 2019.

La paralización económica en México por la pandemia del coronavirus se tradujo en la peor caída del Producto Interno Bruto (PIB) desde que se tienen registros, reflejando un derrumbe del 19,7 % en abril, comparado con el mismo mes del año anterior.

A su vez, si se lo compara con marzo del 2020, el retroceso de la actividad fue del 17,3 % en un solo mes. Los datos fueron publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y confirman el mal momento que atraviesa una de las economías más importantes de América Latina.

El presidente del organismo, Julio Alfonso Santaella, expresó desde redes sociales que el Indicador Global de la Actividad Económica presenta “la mayor contracción en la historia de la serie”.

Según el reporte de RT, el INEGI, este mal resultado se debe a las caídas en las actividades primarias, secundarias y terciarias en abril, mes caracterizado por el confinamiento.

Por otro lado, se reportó un déficit comercial de 3.523 millones de dólares en negativo, “saldo que se compara con el superávit de 957 millones de dólares en el mismo mes de 2019”.

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

Préstamos al instante

Gracias por apoyarnos

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse