Jordi Fernández "Nos van muy bien las series a siete partidos"

El técnico españól desvela los secretos de los Nuggets

Compartir
Jordi Fernández "Nos van muy bien las series a siete partidos"

El entrenador español, ayudante de los Denver Nuggets, atiende a MARCA mientras disputa las finales del Oeste ante los Lakers. Una ronda a la que han llegado tras remontar dos series seguidas con 3-1 en contra.

PREGUNTA. ¿Cuáles han sido las claves para la histórica remontada ante los Clippers? ¿Se puede aplicar la máxima de ir “partido a partido”?

RESPUESTA. El “partido a partido” es un tópico que funciona. La otra ha sido el crecimiento y el adaptarnos a la exigencia de una serie que jugábamos contra un equipo muy físico y con mucho talento. Entre los ajustes que hemos hecho y que los jugadores han entendido la exigencia de cada partido, hemos salido victoriosos. Al ser tan jóvenes, las series a siete partidos nos van muy bien.

Nos enfrentamos a LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia”
Jordi Fernández

P. Los Nuggets han demostrado resiliencia. ¿Cuál es el secreto para no darse por vencidos cuando os ponen detrás en los pronósticos?

R. Desde dentro prestamos muy poca atención a lo que dicen de nosotros. Sabemos de lo que somos capaces y lo hemos demostrado. Llegados a este punto, nuestra única preocupación es lo que vivimos dentro de esta burbuja deportiva.

P. Están en una serie contra los Lakers que están conjurados para ganar el anillo en homenaje a Kobe Bryant. Esta motivación extra de los angelinos es un escollo adicional para ustedes.

R. Los motivos que ellos tengan son sus motivos. No nos deberían afectar para nada. De los Lakers sí puedo decir que es un equipo muy conjuntado, tiene dos súper estrellas y su mejor tercer jugador es el equipo en conjunto. Todos saben lo que les toca hacer, se saben sacrificar por el equipo. Si te fijas, los cuatro equipos que quedan son los equipos que han llegado más conjuntados al final y que mejor química tienen.

Los cuatro equipos que quedamos somos los que mejor química tenemos”

P. Tanto el entrenador Mike Malone como usted conocen demasiado bien a LeBron James de vuestras respectivas épocas en Cleveland…

R. Sí, le conocemos muy bien. Pero todos los entrenadores sabemos cómo es como jugador. Sabemos que estamos emparejados contra el mejor jugador de la liga, y uno de los mejores de la historia; es un jugador que impacta en el juego no solo anotando, sino en muchas facetas, defendiendo, corriendo, pasando, reboteando, y eso es lo que le hace ser tan especial. Ha sido nombrado en el quinteto ideal de la liga un total de 16 veces.

P. Su homólogo en el banquillo rival no es nada más ni nada menos que Jason Kidd…

R. El perfil de Jason Kidd es muy distinto al mío; él ha sido un grandísimo jugador en esta liga. Yo he tenido otras experiencias y otro recorrido. Yo de lo que me preocupo es de darle el máximo apoyo al primer entrenador y a nuestros jugadores, para que estén preparados para competir al máximo. Esta es la principal labor que tiene un entrenador ayudante.

Sabemos de lo que somos capaces y hasta ahora lo hemos demostrado”

P. ¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de su entrenador jefe Malone?

R. Es una persona que se preocupa de que sus ayudantes también tengan protagonismo, que no todo recaiga en él, que todos se sientan involucrados, y que haya mucha energía para que podamos trasmitir ese mensaje que haga mejorar al grupo.

P. Parece que hay una necesidad mediática de centrar el foco en un jugador en concreto. Hace un par de años Nikola Jokic era considerado por momentos el mejor extranjero en la NBA; luego el protagonismo se lo llevó Antetokounmpo, y posteriormente Doncic. Ahora Jokic vuelve a ser el jugador de moda.

R. Creo que la prensa al final lo gira todo un poco a su interés. Giannis ha sido el MVP y defensor del año, lo cual tiene mucho mérito; Luka ha sido All-Star y ha desarrollado una segunda temporada espectacular; y ahora Nikola es el que ha guiado a su equipo a las Finales de conferencia, junto a Jamal Murray, que también es extranjero. Creo que toda esta aportación del baloncesto internacional a la NBA es muy importante, nos hace crecer como liga y nos ayuda a globalizarnos.

Todos echamos de menos a Juancho [Hernangómez], esta final es en parte suya”

Extracto de Marca

Compartir

Realiza tus compras en línea con

Motosierra Flecha Corta 78702

Cortasetos Flecha Larga 65003

“GR7” – “PNP7” – “PVI”

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2020 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse