INM restringe reingreso a México a Lady Argentina

 Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que la mujer ya abandonó el país y que se estableció una restricción para que no pueda volver.

Compartir
INM restringe reingreso a México a Lady Argentina

Hace unos días se volvió viral el video en el que una mujer de nacionalidad argentina arremetió contra una vecina, esto a raíz de que le causó molestia que una cuartilla de trabajadores de la Ciudad de México podaba árboles en la colonia Hipódromo Condesa. Ante este hecho el Instituto Nacional de Migración (INM) abordó el caso.

Hoy este organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que la mujer ya abandonó el país y que se estableció una restricción para que no pueda volver. Esta determinación se hizo con fundamento en la Ley de Migración y su reglamento correspondiente, externó el INM.

En base al reporte de EjeCentral, después de lo acontecido en la alcaldía Cuauhtémoc, el instituto refirió que acudió hoy, mediante una visita de verificación, al domicilio de la mujer de origen sudamericano, la cual ya no se encontraba debido a que abandonó México por su propia voluntad.

La conocida como Lady Argentina en redes sociales y el sujeto que la acompaña en el video que se hizo viral serán citados, indicó en días previos el INM. Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJCDMX) acotó que abrió una carpeta de investigación contra ambos por daño doloso a la propiedad y amenazas.

Por otro lado, la dependencia capitalina solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local para la realización de visitas periódicas al inmueble donde vive la mujer que fue agredida por la argentina y su acompañante, esto bajo el mecanismo denominado Código Águila.

Fue el pasado viernes 4 de septiembre cuando se presentó el hecho que dio de qué hablar en redes sociales por la actitud y palabras discriminatorias con las que la extranjera se refirió a la vecina de la colonia Hipódromo Condesa, a quien llamó «india horrible». GA

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

“GR7” – “PVI”

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2020 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse