Fallan más clínicas del IMSS en CDMX

Al IMSS no le ha ido nada bien con la contratación del servicio médico integral de estudios de laboratorio

Compartir
Fallan más clínicas del IMSS en CDMX

Ahí están las pesquisas de la Función Pública y la Fiscalía General de la República (FGR).

Ya rodó la cabeza del titular de la Unidad de Infraestructura y Adquisiciones, Ulises Morales, personaje que habría sido mandado investigar a Alejandro Gertz Manero desde Palacio Nacional.

Y junto con él la red de funcionarios que se dice formó al interior del Seguro Social, ya que habrían optado por compañías que en algunos casos no cuentan con capacidad financiera, y en otros, operativa.

Entre estas resalta una firma que el mismo Morales vio con buenos ojos y que con los meses se convirtió en una de las favoritas de la 4T: Distribuidora Química Hospitalaria GAP.

Esta compañía se quedó con seis partidas presupuestales para la prestación del servicio de banco de sangre de 2020 a 2023, pero requirió de más tiempo para tener listos todos los insumos, equipos y sistemas.

Tuvo que solicitar 45 días naturales de gracia para el arranque del servicio, que finalmente le fueron concedidos. Así la vigencia se fijó hasta el 8 de octubre pasado. ¿Pero cómo logró la decisión a su favor?.

Resulta que el 21 de agosto, mediante el oficio 0953 8461 29 AO/1378, el antes coordinador de Planeación e Infraestructura Médica, Juan Pablo Villa, intervino ante el titular del Órgano Interno de Control.

A Jairo Orlando Perilla se le pidió que los recibiera para conciliar el contrato, ya que no se había realizado una audiencia previa por la indisposición del área debido a la emergencia sanitaria.

En la reunión se habría solicitado la prórroga, al considerar a la pandemia como un acontecimiento extraordinario de carácter nacional.

Pero al hacer un recuento se concluye que el fallo de la licitación LA-050GYR988-E11-2019 fue emitido el 26 de mayo, mientras que la emergencia sanitaria comenzó desde finales de marzo.

Sobre Distribuidora Química Hospitalaria hay que mencionar que de 2010 a 2019 acumula 227 acuerdos a nivel federal. Pero la mayoría se firmaron en los recientes años.

En 2017 se adjudicó un total de 42, en 2018 suma otros 96 y en 2019 se le acumularon 82 contratos adicionales. No obstante, en diversas unidades médicas del IMSS persisten reportes por severos atrasos.

Extracto de El Financiero

Compartir

Realiza tus compras en línea con

Motosierra Flecha Corta 78702

Cortasetos Flecha Larga 65003

“GR7” – “PVI”

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2020 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse