¿En serio AMLO no sabía qué es el Conapred? persona.com.mx
Compartir

¿En serio AMLO no sabía qué es el Conapred?

Después de el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó este miércoles con no saber que existía el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Martha Anaya se cuestiona si de verdad el mandatario desconocía de la existencia del organismo.

La verdad es que pocos le creemos”, destaca la periodista.

De acuerdo con el reporte de UNOTv, la analista aprovecha una columna del también periodista y analista político Ricardo Raphael, para compartir cómo surgió el Conapred, y que sin duda el presidente tiene muy presente, resalta la analista.

Cuenta Ricardo que transcurría el 2001, Andrés Manuel era el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México y se había reunido con Gilberto Rincón Gallardo, que había llevado todo el tema de la discriminación”, retoma Anaya de la columna.

En ese encuentro, el ahora presidente quería explorar si el discurso de Gallardo sobre la discriminación que ocupó durante su campaña presidencial podían volverse en leyes del gobierno capitalino.

“En esa conversación lo acompañaba precisamente el columnista, Ricardo Raphael, que es quien cuenta esta historia”, dice Anaya.

Al final de la reunión, Gallardo decidió que estas tesis sobre la discriminación no las entregaría a López Obrador, sino al gobierno federal.

A partir de la decisión de Gallardo se creo el Conapred y funcionó para muchos, aunque hoy el presidente lo minimize”, concluye la periodista.

Gilberto Rincón Gallardo murió el 30 de agosto de 2008.

Desaparición del CONAPRED

Este jueves López Obrador afirmó que analiza la desaparición del Conapred, así como de otros organismos, pero buscará la opinión de la gente.

El Conapred se encuentra en medio de la polémica por suspención de un foro sobre racismo y clasismo por las críticas hacia Chumel Torres, quien había sido invitado como ponente.

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

Préstamos al instante

Gracias por apoyarnos

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse