El humo sagrado para los días aciagos persona noticias
Compartir

El humo sagrado para los días aciagos

Hace algunos meses, tal vez ya pasó un año, aún se veía el humo en las procesiones de las parroquias. Ese uso del incienso tan apasionado para espantar al maléfico, para ahuyentar a las hechiceras y a las brujas.

Sabemos que el incienso se usaba desde aproximadamente 2400 a.C., en Egipto, en China desempeñaba un papel importante en las ceremonias budistas, sintoístas y taoístas. Igualmente era usado en cultos ceremoniales por los hindúes.

También se sabe que Dios le indicó a Moisés, a través del humo, la construcción del tabernáculo. En el libro del Éxodo se leen los pasos para construir el altar de incienso y el modo de colocarlo junto al altar de los sacrificios. Dentro del tabernáculo se debía ofrecer el incienso.

El significado del humo era la presencia constante de Dios entre los humanos, símbolo del conducto de los creyentes rumbo al desierto y guía de noche. Dios enseñó a Moisés a hacer un perfume único a base de: ámbar, resina, gálbano perfumado e incienso puro.

En las comunidades mesoamericanas la práctica de usar sahumerios era para aromatizar el ambiente, alejar las cosas negativas, tener tranquilidad, evitar los malos espíritus.

El humo sagrado con algo de mezcal, en algunas tradiciones actuales, da fuerza y bondad a las personas que gustan del líquido y ahuyentan el peligro.

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse