Diputada morenista de Colima solicita licencia indefinida: Por motivos personales, dice persona.com.mx

Diputada morenista de Colima solicita licencia indefinida: Por motivos personales, dice.

Tras argumentar motivos “estrictamente personales”, la diputada local morenista Jazmín García Ramírez solicitó licencia para separarse de manera indefinida del cargo que asumió hace más de 15 meses.

Medios reportan: Luego de que la víspera circuló la versión de que la legisladora dejaría su puesto para ocupar la Delegación de Programas Sociales del gobierno federal, ella aclaró en un comunicado que su retiro de la diputación “nada tiene que ver con mi incorporación a otros cargos, como se ha especulado infundadamente”.

García Ramírez se dijo complacida de “haber trabajado activamente en el Poder Legislativo, presentando un total de 30 iniciativas de Ley, seis puntos de acuerdo y un sinnúmero de gestiones que beneficiaron a diferentes personas de todo el estado”.

Asimismo, señaló que “a quienes me han seguido por los diferentes medios de información, les consta que mi voz siempre ha sido por el bien de todas las personas, pugnando por el respeto a los derechos humanos, pero ahora es momento de hacer una pausa, a efecto de retomar mis labores como docente y como abogada litigante”.

Igual que una parte de sus compañeras y compañeros en el Congreso local, Jazmín García se convirtió en diputada por el V Distrito local (Coquimatlán y Villa de Álvarez) sin tener antecedentes en la función pública ni en la lucha política.

Además de impartir clases de español y derecho en diversos planteles de la entidad, uno de los últimos puestos que desempeñó antes de acceder a la diputación por Morena fue el de responsable de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 06 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante noviembre y diciembre de 2018 fungió como coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso local, pero renunció en enero a consecuencia de un conflicto al interior de esa bancada.

A la fecha, la diputada presidía la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones, además de ocupar la Secretaría de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La solicitud de licencia, entregada por la legisladora a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo a través del oficio JGR-O-02/2020, no ha sido discutida y votada por el pleno. Su suplente es Mayra Yuridia Villalbazo Heredia.

Descuentos

Quizá te interese

Moda y belleza

Salud

Servicios Especializados

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse