Diana Sánchez asegura que es perseguida políticamente por Claudia Sheinbaum

Diana Sánchez Barrios, la lideresa de ambulantes del Centro Histórico detenida por los probables delitos de extorsión agravada y robo agravado

Compartir
Diana Sánchez asegura que es perseguida políticamente por Claudia Sheinbaum

Sánchez fue vinculada a proceso por cinco carpetas de investigación, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Agentes de la policía investigadora cumplieron la aprehensión la noche del miércoles en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la orden de detención.

Su detención se dio justo el día en que había obtenido la candidatura para diputada local por la alianza “Va por México”, conformada por los partidos PRI, PRD y PAN.

“De acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de la organización que encabeza dicha mujer es llevar a cabo agresiones, hostigamiento y amenazas, en contra de agremiados y a otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de las cuotas referidas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial”, señaló Lara en videoconferencia de prensa.

El funcionario también dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya congeló las cuentas bancarias de la lideresa, quien, según las pesquisas realizadas, recibía el cobro de piso de cientos de comerciantes tanto establecidos como ambulantes. El vocero comentó que también se analizan la comisión de otros delitos como la invasión de bienes inmuebles, entre los que se encuentran comercios, departamentos y edificios.

Según el reporte de Aristegui, Sánchez Barrios compartió un video en su cuenta de Facebook que muestra el momento de su detención y la lectura de sus derechos constitucionales. Aseguró que se trata de una “persecución política” por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder. Esto es un acto del gobierno de la ciudad, que no me quiere permitir participar y que siempre quiere callar a todos quienes se oponen a ellos”

por lo que dijo que demostrará su inocencia y adelantó que denunciará al gobierno capitalino a nivel internacional. Les digo a todos mis seguidores que convoco a una marcha porque soy inocente. No tengo nada que temer, soy inocente de lo que se me acusa”, sostuvo.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica a la agencia 50 del Ministerio Público. Posteriormente fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

La vocería de la candidata, fundadora de PRODIANA y activista por los derechos de la comunidad LGBTTI, difundió un comunicado al filo de las 2:00 de la madrugada en el que señaló que las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza Va Por México, fuerza política opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”.

“Lamentamos enormemente que en un país donde se dice existe un sistema democrático, se haga persecución política en contra de las personas que deciden alzar la voz sin tapujos, y defender causas sociales que no son del interés de servidores públicos, que sólo quieren mantener el poder al costo que se necesario”, indicó.

Compartir

“GR7” – “PNP7” – “PVI” + “PNP7EM”

LAS VIRALES

Y que surge “Lady CubreBocas”

Surgió Lady Cubrebocas

VIDEO La Carnicera mutilando a sus víctimas

VIDEO del momento en que La Carnicera mutila a una de sus víctimas

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios persona Noticias

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray por burlarse de su padre persona.com.mx

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito persona Noticias

Más noticias nacionales

    Copyright © Todos los derechos reservados 2021 persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse