China vota a favor de la polémica ley de seguridad sobre Hong Kong
Compartir

China vota a favor de la polémica ley de seguridad sobre Hong Kong

Este jueves, el parlamento chino votó a favor de la polémica ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong

Como respuesta a las grandes manifestaciones prodemocracia que desde el año pasado tienen lugar en la isla, y pese a las amenazas de sanciones de Estados Unidos.

Esta ley deberá “impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional, como el separatismo, la subversión, la preparación o la ejecución de actividades terroristas, así como las actividades de fuerzas extranjeras que constituyen una injerencia en los asuntos de Hong Kong”.

De acuerdo con el reporte de UNOtv, la iniciativa de ley también prevé autorizar a los organismos que dependen del gobierno central a abrir en Hong Kong oficinas con autoridad en materia de seguridad nacional.

En el parlamento casi 3 mil diputados de la ANP adoptaron esta medida, con este voto, China pretende incorporar a la pequeña Constitución de Hong Kong esta ley, evitando así la opinión del Consejo Legislativo local.

Ahora, el Comité Permanente de la ANP podrá examinar la iniciativa de ley a partir de junio y el proyecto de ley podría ser adoptado a finales de agosto, poniendo fin, según sus detractores, al principio “un país, dos sistemas”, que rige las relaciones entre Hong Kong y China desde que el territorio fue devuelto por el Reino Unido a China en 1997.

Esto ha provocando que se reactiven las protestas en Hong Kong. Ya que los opositores demócratas hongkoneses afirman que esta medida es el camino a un retroceso sin precedentes de las libertades.

Sin embargo, el gobierno del presidente Xi Jinping dijo que esto no afectará los derechos y libertades, por el contrario, ayudará a poner fin a la violencia y al caos.

Diversas posturas se han hecho sonar, como la de Claudia Mo, diputada prodemocracia en el Consejo Legislativo hongkonés, quien dijo que “este era el fin de Hong Kong y que a partir de ahora será una ciudad china como las otras”.

Y la de Carrie Lam, jefa del ejecutivo hongkonés, quien felicitó la votación en el Parlamento nacional y prometió “reforzar la aplicación de la ley y la educación para defender la seguridad nacional”.

Sanitizante de Manos 60 ML

Sanitizante de manos de fórmula avanzada que elimina todos los virus y bacterias mientras te mantiene a salvo. $38.°° MXN

Sanitizante de Manos 236 ML

El desinfectante para manos más efectivo del mercado. $68.°° MXN

Sanitizante de Manos 944 ML

Elimina rastros de CORONAVIRUS COVID-19 en tus manos en 15 segundos. $184.°° MXN

Sanitizante de Manos 1 Galón

Hipoalergénico, libre de alcohol y delicado con tus manos. $516.°° MXN

Préstamos al instante

Gracias por apoyarnos

Sólo para intrépidos

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2019 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse