AMLO condena a la familia que se vacunó contra COVID-19

AMLO confirmó que un médico, su esposa y al menos una de sus hijas, fueron vacunados en el Estado de México, a pesar de que no les correspondía pues no son personal que atiende a pacientes con COVID-19.

Compartir
AMLO condena a la familia que se vacunó contra COVID-19

“En efecto, una familia que no le correspondía, llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico , su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombre porque eso va a corresponder a la investigación para castigar esta irregularidad, este abuso”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador agradeció al medio de comunicación que denunció el caso el martes pasado durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y llamó a los ciudadanos a que

“ayuden a cortar de tajo con el influyentismo”.

“Agradecerle a este medio de comunicación por la denuncia, y pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es asunto de una sola mujer, de un solo hombre o de un grupo de servidores públicos, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, un mal hábito que viene de lejos, entonces tenemos todos que luchar por una sociedad mejor, una sociedad sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas”, señaló.

AMLO aseguró que es inmoral el “brincarse la fila” para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Y que se sepa, que es inmoral el saltar o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde. SI hemos decidido, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, que los primeros en vacunar son los que están atendiendo a enfermos en los hospitales Covid-19, y luego a los adultos mayores, porque al vacunar a los adultos mayores estamos evitando el 80 % de fallecimientos de la población”, dijo AMLO.

Miembros del personal médico reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en Ciudad de México, México. 27 de diciembre de 2020. REUTERS/Edgard Garrido

La declaración se produjo después de una denuncia ante el mandatario acerca de que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el doctor José Rogel Romero, y sus familiares, recibieron el antídoto en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, el jueves 24 de diciembre.

Tras la acusación hecha pública el 29 de diciembre, la Secretaría de Salud local declaró que en el primer día de vacunación hubo un error en el sistema de confirmación de citas del personal médico, el cual fue puesto en funcionamiento por una empresa contratada por el IMSS. Esto provocó descontrol, además de que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora designada.

Extracto de Infobae

Compartir

  • Buluoto Estuche de Silicona Compatible con Airpods Pro

  • Buluoto Estuche de Silicona Compatible con Airpods Pro

  • Buluoto Estuche de Silicona Compatible con Airpods Pro

  • Buluoto Estuche de Silicona Compatible con Airpods Pro
  • Buluoto Estuche de Silicona Compatible con Airpods Pro

“GR7” – “PNP7” – “PVI”

LAS VIRALES

Y que surge “Lady CubreBocas”

Surgió Lady Cubrebocas

VIDEO La Carnicera mutilando a sus víctimas

VIDEO del momento en que La Carnicera mutila a una de sus víctimas

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios

Sucedió de nuevo en un colegio de los Legionarios persona Noticias

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray

Hijo de Cepillín explota contra Eduardo Videgaray por burlarse de su padre persona.com.mx

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito

Mel Gibson revela que famosos beben sangre de bebé para tener éxito persona Noticias

Más noticias políticas

    Copyright © Todos los derechos reservados. | 2020 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse