45% de los mexicanos no se preocupan por checar su audición persona Noticias

45% de los mexicanos no se preocupan por checar su audición

Mes de la audición busca crear conciencia sobre su cuidado. México se coloca como el segundo país que menos procura la salud auditiva.

De acuerdo a diferentes estudios médicos se sabe que el 75% de los mexicanos considera que su salud es buena; sin embargo, solo el 35% se hace un chequeo anual ¿y de estos cuántos se realizan una revisión auditiva? Justo a partir de esta interrogante durante marzo se conmemora el mes de la audición donde se busca hacer conciencia sobre su cuidado, así como impulsar la detección temprana de algún padecimiento que pueda limitar la buena escucha.

A propósito de crear conciencia, MED-EL realizó un estudio general donde participaron personas de países como: Reino Unido, Estados Unidos, China, Italia, Egipto, Alemania, Austria, México, Israel, España, Colombia y Argentina, donde se reveló que el 31% de los encuestados jamás se ha hecho una revisión de su audición ya que 4 de cada 10 personas respondieron que no consideraban una prioridad hacerse un chequeo auditivo.

Dentro de los tres países que menos registros tienen de chequeos auditivos en adultos, México ocupa el segundo lugar con 45% de personas que nunca se han hecho un examen auditivo, por encima se encuentra Reino Unido con el 47%. Este dato revela que los mexicanos no toman en cuenta su audición como parte de su chequeo médico y esto se debe a que lamentablemente no hay tanto énfasis en hacer conciencia sobre este tema, debido a que se priorizan otras enfermedades como por ejemplo: el cáncer o la diabetes, sumado a lo poca información disponible.

Con base en los resultados de este año y los del 2019, podemos decir que el interés de las personas en examinar su audición ha disminuido y una de las principales razones es que no lo consideran una prioridad, de hecho, el 41% de los encuestados afirmó no preocuparse por ello. Es alarmante que la perdida de este sentido no sea una razón para cuidarlo, apuntó la Dra. Jimena Atuán Rodas; Especialista en Audiología, Foniatría y Otoneurología de MED-EL.

Lo curioso es que, aunque no consideran una prioridad hacerse una revisión en los oídos, los encuestados respondieron que sí lidian con consecuencias de la pérdida auditiva en la vida diaria.

Por ejemplo, 50% declaró que piden que les repitan las cosas porque no han podido escuchar bien, el 41% eleva su tono de voz al hablar con otros mientras que el 29% sube el volumen da la radio o la televisión para poder entender mejor.

Dentro del mismo estudio se encontró que el mayor miedo relacionado con dejar de escuchar es la dificultad para comunicarse, 30% de los mexicanos encuestados lo aformaron, seguido de la exclusión social y los peligros a los que pueden quedar expuestos. En el mes de la audición MED- EL ratifica su compromiso con la escucha de los de los mexicanos y los invita a incluir este tipo de revisiones dentro de sus chequeos anuales.

Enlaces Patrocinados

Copyright © Todos los derechos reservados. | 2020 por persona.com.mx | Quiero un noticiero como éste  | Anunciarse